Use coupon code WELCOME10 for 10% off your first order.

Cart 0

¡Felicidades! Su pedido está calificado para el envío libre You are s/100 away from free shipping.
No hay más productos disponibles para comprar

Productos
Par con
¿Es esto un regalo?
Costo sin impuestos Gratis
Antes de los impuestos y gastos de envío.

Su carrito está vacio.

8. Mejora tu posicionamiento SEO y aumenta la visibilidad de tu web

Hola, ¿cómo has estado?

Yo feliz por compartirte un nuevo envío de 'Behind the screen', el newsletter de Doer. Recuerda que este post lo tienes en 2 formatos, si quieres escucharme ...


O si lo tuyo es la lectura ...

¿Qué tal si hablamos del blog de tu web? Ese espacio tan útil que está, muchas veces, desaprovechado, porque no sabemos bien cómo ni para qué usarlo.

Lo primero que debes saber es por qué deberías tener un blog. Si, estamos 2024 y yo hablándote de un blog y probablemente tú estás pensando que eso ya no se usa.

Déjame decirte que un blog en tu web es una de las estrategias más efectivas para mejorar la visibilidad y alcanzar tus objetivos de marketing. Publicar contenido de calidad mejora tu posicionamiento SEO y aumenta el tráfico hacia tu web y, por ende, las conversiones. Además, un blog te permite crear contenido único que hará que tu marca destaque y se distinga de la competencia. 

Otra de las grandes ventajas de contar con un blog es que no supone una gran inversión: mantener un blog es rentable y sólo requiere la creación regular de contenido. 

Pero ojo no cualquier contenido…

Lo que tienes que buscar es que tu contenido sea:

 

Relevante

Crea artículos que respondan a las preguntas y necesidades de tu audiencia. Contenidos útiles y bien escritos atraen a más visitantes y mejoran tu posicionamiento en los motores de búsqueda. 

Para saber qué necesita tu audiencia, puedes investigar las palabras clave para identificar los temas que interesan a tu público. Puedes utilizar herramientas como Google Keyword Planner para encontrar palabras clave efectivas y usarlas de manera natural en tus publicaciones.

 

No olvides el SEO

Asegúrate de que cada artículo esté optimizado, incluye palabras clave relevantes en el título, subtítulos y a lo largo del contenido. Utiliza títulos y meta descripciones atractivas, que especifiquen lo que está buscando tu audiencia y no olvides incluir enlaces internos (hacia otras secciones de tu web) y externos (por ejemplo, a tus redes sociales) ya que esto aumentará el tráfico.

 

Publica con regularidad

Por si no lo sabías, la frecuencia de publicación también afecta al SEO. Mantén un ritmo de publicación constante que puedas manejar para mantener tu sitio web actualizado y atraer a los motores de búsqueda.

 

Crea un calendario y gestiona los contenidos de tu blog. Puedes crear secciones específicas e ir publicando semanalmente.

Si llegaste hasta aquí es probable que ahora te estés preguntando qué puedes publicar y es por eso que ahora te voy a dar algunas ideas.

Si tu marca es de skincare siempre es muy útil escribir artículos sobre las rutinas de cuidado de la piel, los ingredientes o mitos sobre algunos productos. Si tienes testimonios que muestren un antes y después de usar tus productos también inclúyelo.

Si tu marca es de decoración puedes escribir sobre cómo lograr un styling de impacto con pocos artículos, también incluye artículos sobre tendencias, paletas de colores o como lograr la iluminación perfecta.

Las marcas de ropa o accesorios pueden incluir artículos sobre cómo combinar algunas prendas, cómo usar prendas básicas para la oficina o cómo armar 3 looks distintos con una misma prenda.

Recuerda que ser relevante, cuidadosa y constante es la clave del éxito. 

¡Hasta pronto!

Behind the screen •