Hola, te doy la bienvenida a un nuevo envío de 'Behind the screen', el newsletter de Doer.
Este post lo tienes como siempre en 2 versiones, si prefieres oirme ...
Y si lo tuyo es la lectura ...
La temática en esta oportunidad se trata de los lead magnet y es posible que en este momento te estés preguntando qué es eso, así que ahora paso a explicarte.
Como sabrás uno de los activos más grandes en un negocio digital es la lista de correos, ella te permite tener una comunicación más directa y personal con tu audiencia sin depender de los algoritmos de las redes sociales. Hace algunos años, bastaba con pedirles a tus clientes que te dejen sus correos para alimentar esta base pero eso cambió y ahora es necesario darles algo a cambio.
Esa galletita que les damos a nuestros clientes a cambio de sus correos es el famoso lead magnet.
Los lead magnet sirven para atraer potenciales clientes a través de contenido gratuito, un código de descuento, algún descargable, etc. Seguramente habrás visto que muchas webs ofrecen un código de descuento para tu primera compra a cambio de tu nombre, correo o teléfono.
Esta herramienta ha cobrado una relevancia vital en el mundo del marketing. Sin embargo a veces se malinterpreta y se piensa que simplemente es un dar para recibir una primera compra.
Déjame decirte que un buen lead magnet es el primer paso para fidelizar a tu audiencia, educarla y conectar en profundidad.
Si te estás preguntando cómo crear lead magnets efectivos, aquí tienes algunos tips:
- Conoce a tu cliente ideal. Mientras mejor entiendas a tu buyer persona, más atractivo será el lead magnet. Por ejemplo: si tus clientes son mujeres que necesitan decorar un ambiente, tu lead magnet podría ser una guía de estilo con tips de diseño.
- Define el mejor formato para tu lead magnet. Pueden ser tutoriales, artículos de regalo, descargables o acceso a una comunidad ¡Lo que más le guste a tu cliente ideal según el sector!
- Define la estrategia para difundirlo. Piensa cómo llegarán tus potenciales clientes a él: por una publicidad de pago, a través de tus redes sociales o en un formulario de tu web.
Espero que te hayan gustado estas ideas para tu estrategia de creación de contenidos. Y, lo más importante, recuerda: ¡hazlo relevante y valioso!
¡Hasta la próxima!