Hola, te doy la bienvenida a un nuevo envío de 'Behind the screen', el newsletter de Doer.
Este post lo tienes como siempre en 2 versiones, si prefieres oirme ...
Y si lo tuyo es la palabra escrita ...
En el mundo digital abundan las propuestas visualmente atractivas y armónicas, como así también (la mayoría) mediocres y con muchos errores de diseño.
La comunicación visual se basa, principalmente, en el equilibrio de los elementos. Es importante no descuidar ningún aspecto del diseño ya que este es sinónimo de confianza y calidad. Además, los mejores clientes son más propensos a confiar en un sitio que parece bien cuidado y profesional.
En mi experiencia como emprendedora del mundo digital en Doer, he identificado que uno de los errores más frecuentes es descuidar la relación entre diseño y texto.
Sabemos que una imagen vale más que mil palabras. Pero una imagen con un texto bien orientado y persuasivo puede atraer más clientes que cualquier publicidad de pago.
He aquí unos tips para no descuidar ningún detalle:
- Consistencia de marca:
Asegúrate de que los colores, las fuentes y el estilo visual de tu diseño reflejen la identidad de tu marca y sean consistentes en todas las páginas.
Del mismo modo, tus textos deben reflejar cómo quieres que suene tu marca: más alegre o sobria, formal o informal, apasionada o relajada. Cuida el tono de tus mensajes y sé consistente con el estilo que más te represente.
- Claridad en el mensaje:
Escribe textos claros, concisos y directos que complementen el diseño visual y guíen a los usuarios a través de tu sitio. Un diseño atractivo combinado con un texto claro y persuasivo crea una primera impresión poderosa.
Consejo: usa áreas más simples de la imagen como cielos, fondos borrosos o áreas con colores sólidos para superponer texto.