Uno de los activos más grandes en un negocio digital es la lista de correos, ella te permite tener una comunicación más directa y personal con tu audiencia sin depender de los algoritmos de las redes sociales. Hace algunos años, bastaba con pedirles a tus clientes que te dejen sus correos para alimentar esta base pero eso cambió y ahora es necesario darles algo a cambio.
Esa galletita que les damos a nuestros clientes a cambio de sus correos es el famoso Lead Magnet y el más común es aquel que ofrece un porcentaje de descuento para la primera compra.
Si ya tienes uno implementado, ¡te felicito! y en caso no lo tengas o quieras cambiar el que ya tienes, te dejo una lista de 10 ideas de Lead Magnet que te servirán de inspiración.
Ideas de Lead Magnet
- Envío gratis: Se puede aplicar en todas los rubros que vendan productos físicos.
- Descargable: Es muy útil si vendes artículos de decoración ya que puedes regalarles una guía de estilo o si vendes artículos para niños y les regalas plantillas para colorear.
- Artículo de regalo: Puedes enviarle junto con su primera compra algún artículo que no te signifique mucha inversión pero que deje enamorados a tus clientes.
- Tutorial: Si vendes productos de belleza puedes darles acceso a un tutorial mostrándoles alguna rutina.
- Acceso a una comunidad: Crea una comunidad exclusiva en alguna red social y comparte con tu comunidad consejos.
- Test: Permite que tus clientes puedan hacer una evaluación de un tema relacionado a tu negocio.
- Mini curso: Permite que tus clientes lleven un curso gratuito sobre un tema relacionado a tu negocio.
¿Te animas a implementar alguna de estas ideas?
Un abrazo,
Deje un comentario